OBJETIVOS:
 
I.-
  Fomentar y promover el desarrollo de la industria de los tableros de madera, representar los intereses generales de los asociados, ejercer su protección y la defensa de los derechos comunes de los mismos.
     
     
II.-
  Divulgar los usos de los distintos tipos de tableros de madera que comercialmente se denomina: contrachapados o triplay, de partículas de madera o aglomerados, de fibra de alta, media y baja densidad, tableros enlistonados, chapas de madera, tableros laminados, o de otros tableros similares.
     
     
III.-
  Establecer y fomentar las relaciones que sean convenientes para sus fines con las autoridades federales y estatales del país y con otros organismos de iniciativa privada nacionales, extranjeros o internacionales, pudiendo afiliarse o asociarse con cualquier institución para el mejor cumplimiento de su objeto social.
     
     
IV.-
  Colaborar con las autoridades federales, estatales y organismos nacionales o internacionales, en el estudio y/o planeamiento de las actividades relacionadas con el desarrollo de la industria de los tableros de madera en México.
     
     
V.-
  Organizar Seminarios, Conferencias, Exposiciones y en general, participar en toda clase de eventos de orden nacional o internacional, que beneficien y promuevan el consumo, al igual que la superación técnica y el desarrollo nacional de esta rama industrial.
     
     
VI.-
  Establecer en beneficio de sus asociados, los siguientes servicios:
   
a) Informaciones estadísticas relacionadas con la producción, el comercio interior y exterior de los tableros de madera, así como de aquellos datos relacionados con los diferentes insumos que sean de interés para los asociados y que se relacionen con la rama industrial de los tableros de madera.
   
   
b) Gestiones para obtener permisos de importación y exportación, modificación de regímenes arancelarios, etc., de productos elaborados, materias primas, maquinarias, equipos, así como de otras gestiones que sean de interés para las industrias asociadas.
     
     
VII.-
  En general, ejecutar todos los actos y celebrar los contratos que sean medio o consecuencia del objeto social de la asociación.